martes, 21 de febrero de 2012

Estrategias Didacticas para el Aprendizaje del idioma Inglés en educación Preescolar



PROBLEMÁTICA Y JUSTIFICACIÓN:

Hoy día  nos encontramos en un mundo tan cambiante, donde las exigencias de la sociedad son aun mayores cada día debemos enfocar nuestra enseñanza a formar nuevos individuos de nuestra sociedad con valores y con conocimientos que son propios de esta nueva era, donde las Tecnologías y el dominio de un segundo idioma es estar a la vanguardia y al día en las exigencias de la sociedad.

La Educación que es parte del desarrollo del ser humano, es una parte fundamental para el logro de una sociedad con valores, con deberes, donde los individuos sean capaces de desarrollar sus habilidades y competencias basándose  en lo que se aprendió desde la educación inicial, comenzando desde el nivel Preescolar donde se busca favorecer las competencias y la confianza en los niños, que lleva secuencia en el nivel Primaria donde los niños desarrollan mas sus habilidades y esta enfocada a que el alumno sea capaz de llevar a la vida cotidiana sus aprendizajes desarrollando así sus habilidades y competencias, como continuación a este aprendizaje es el nivel Secundaria donde ya el alumno con sus habilidades y competencias ya mas enfocadas a lo que realmente le llama la atención.

La enseñanza del Ingles a nivel preescolar requiere de mucha atención al hablar de estrategias didácticas ya que es por medio de ellas que los pequeños estudiantes adquieren sus nuevos aprendizajes, es decir, es su primer acercamiento a la materia y es aquí donde se deben emplear nuevas y variadas estrategias guiándonos en los Planes y Programas de Estudio y claro en las nuevas Reformas establecida a nivel nacional en la RIEB.

La enseñanza del Inglés como segundo idioma forma parte esencial de una educación de calidad y que servirá a los alumnos durante el proceso de aprendizaje en sus futuros niveles educativos, con lo cual se busca favorecer en el niño el desarrollo de las habilidades educativas de escritura, lectura, hablar y escuchar, logrando en ellos un mejor nivel educativo y que puedan poner en práctica durante su vida cotidiana no solo durante el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula, si no que puedan verse reflejados durante su vida diaria y durante sus niveles educativos siguientes.





3 comentarios:

  1. Lily tu tema me parece interesante, porque desde el preescolar el niño debe de conocer el idioma ingles, porque entre más pequeño este el niño mejores aprendizajes tendrá, es necesario el ingles para toda persona y sin embargo muchas personas no les gusta, pero ahora es una necesidad saber este idioma, también es importante concientizar a los padres de familia para que lo integren a los niños desde pequeños en el hogar.

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  2. Compañera me identifico contigo y con karen porque trabajamos en el mismo nivel, no conzco el programa que llevan en Inglés pero considero de gran importancia el uso de estrategias didácticas e innovadoras para impartirlas en preescolar ya que la atención que los alumnos nos ofrecen puede perderse en un instante si no logramos que se interesen en la activiadad que esta planeada y perdemos el sentido y el propósito de la actividad y es ahi donde entra nuestro papel como guias y mediadoras ya que adecuamos la propuesta didáctica a las necesidades y los intereses de nuestros alumnos.

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  3. Hola Liliana:
    Es necesario que hagas una descripción de la problemática, planteando ¿Cómo enseñas el Inglés en preescolar?, ¿Cuál es la metodología que utilizas?, ¿Cómo crees que los niños van construyendo este aprendizaje? Etc de tal manera que se pueda reflejar dicha problemática. Consideramos que en tus aportaciones del Modelo Educativo y de Enfoques y Modelos, tienes algunos elementos de la práctica docente que puedes incorporar.
    Es necesario para la Justificación dar respuesta a preguntas clave para que quede lo más completa posible: ¿Cuáles son los beneficios que este trabajo aportará y porqué? ¿Quiénes serán los beneficiados y porqué? ¿Qué se prevé cambiar con la investigación? ¿Cuál es su utilidad? ¿Por qué es significativa la investigación?
    Saludos
    Celia Reyes y Ana Belia García

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