jueves, 26 de julio de 2012

a) Identificación de Problemática


El trabajo en el nivel de Preescolar me ha enseñado que es necesario mantenerse activa, renovada y actualizada para enfrentar las nuevas generaciones que cada día vienen con mayor necesidad de aprendizaje y de una enseñanza realmente significativa, basada en las necesidades especificas de cada alumno y del medio en el que se encuentre la institución educativa, de aquí surge la inquietud de iniciar con mi preparación y actualización como docente y la creación del presente Proyecto de Investigación de donde pretendo resolver en su mayoría las dificultades que se me han ido presentando a través de mi trabajo docente y que de alguna manera han sido de gran importancia a la hora de estar trabajando con mis alumnos, surge entonces la necesidad de plantearme como objetivo principal el  logro de los propósitos y objetivos de enseñanza y aprendizaje en mis alumnos durante cada sesión.

En base a esto surge el nombre de mi Problemática de Análisis el cual es "Estrategias Didácticas para el Aprendizaje del idioma Inglés en educación Preescolar" para la que me he planteado algunos objetivos a cumplir tan importantes para el logro del desarrollo de mejores y renovadas sesiones de clases en mi labor docente, como lo son el logro de un mejor nivel de aprendizaje por parte de mis alumnos, el diseño de nuevas y variadas estrategias de enseñanza que ayuden a lograr el objetivo primordial basándome en  los Planes y Programas de Estudio del nivel preescolar el cual se basa en la enseñanza por Competencias, así como la utilización de las TIC´s para el mejoramiento tanto de las clases como del nivel de aprendizaje y de esta manera iniciar en los alumnos de preescolar el gusto y el desarrollo de las HDT (Habilidades Digitales Tecnológicas) que son hoy día una parte esencial para lograr una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario